REAFIRMA SU APOYO AL EURO

Merkel ve progreso en los países en crisis

La canciller alemana destaca que el déficit se ha reducido y la presión sobre los intereses de los bonos soberanos ha retrocedido.
FUTURO. Angela Merkel buscará extender su mandato en las próximas elecciones generales del 22 de septiembre. AP/Gero Breloer FUTURO. Angela Merkel buscará extender su mandato en las próximas elecciones generales del 22 de septiembre. AP/Gero Breloer
FUTURO. Angela Merkel buscará extender su mandato en las próximas elecciones generales del 22 de septiembre. AP/Gero Breloer

La canciller alemana, Angela Merkel, ve “progresos” en los países en crisis de la Unión Europea (UE) y pintó un panorama esperanzador sobre la situación de la Eurozona.

“En los países en crisis de la UE se han registrado notables avances”, afirmó durante la tradicional rueda de prensa previa al verano en la capital alemana y a dos meses de las elecciones generales en Alemania el próximo 22 de septiembre.

“El déficit en los países en crisis se ha reducido notablemente, la presión sobre los intereses de los bonos soberanos ha retrocedido de manera considerable”, agregó ante más de 200 periodistas.

Asimismo, la mandataria alemana volvió a reafirmar su apoyo al euro.

“Mantener el euro estable seguirá siendo nuestro objetivo también en el futuro. A Alemania solo le puede ir bien si al resto de Europa también le va bien”, indicó.

Respecto a Grecia, Merkel señaló que también empieza a haber avances en ese país, pero rechazó que se esté planteando conceder de nuevo una quita de su deuda y advirtió de los riesgos de volver a discutir sobre ello.

“Una condonación de la deuda podría desembocar en una gran inseguridad de todos los inversores de la Eurozona y podría volver a poner en duda la estabilidad actual en la crisis del euro”, declaró.

Durante la comparecencia ante los medios, Merkel no perdió la oportunidad de volver a recordar que el Gobierno alemán actual -integrado por la Unión Cristianodemócrata (CDU), la Unión Cristianosocial (CSU) y el Partido Liberal (FDP)- es “el más exitoso desde la reunificación alemana (1990)”, algo que repitió en varias ocasiones despertando las risas de los periodistas reunidos en la Bundespressekonferenz, lugar habitual para las ruedas de prensa del Gobierno alemán en la capital alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código