OJO CON SU BOLSILLO

¿Mes de la Patria o Navidad?

Temas:

OPINIÓN.

No cabe la menor duda de que para el comercio, la temporada navideña llegó antes que las festividades patrias. Como una costumbre que se viene dando desde hace algunos años, se observa que desde el inicio de este mes, los almacenes y supermercados comenzaron a quitar o disminuir las secciones de los útiles escolares para habilitar los espacios para objetos navideños y juguetes.

La competencia imprime tanta velocidad, que hasta los famosos catálogos de juguetes comenzaron a llegar a través de diferentes medios, así como las ofertas y descuentos por compras y abonos. El bombardeo publicitario es tal, que desde ya los infantes piden a gritos sus juguetes.

Atrás quedaron las festividades patrias, aunque estamos a la mitad de sus celebraciones. A pesar de que es en vano recomendar a los consumidores tener mayor cautela en los gastos durante las compras que se avecinan, es conveniente enfatizar sobre la importancia de no comprar por gastar.

No se guíe por este espíritu de comprar por gastar, donde muchas veces algunas personas se enfrascan en una guerra de competencia con sus vecinos o familiares para hacer ver que uno también puede tener determinado artefacto o lujo.

Tenga cuidado y no permita que una compra apresurada, no planificada y solo por placer competitivo, le arruine esta fiesta. No está de más comparar calidad y precio en los comercios.

En caso de que le ocurra un problema con algún producto, ya sea por falta e incumplimiento de garantía, defectuoso u otra anomalía, le recomendamos que haga valer sus derechos y solicite la intervención de las autoridades de protección al consumidor, llamando al 130 o al 510-1300.

Es importante ser cauteloso ante las promociones y ofertas, asegurarse de que las mismas sean realmente beneficiosas y reales. Entre los artículos que más incrementan sus ventas se encuentran los electrodomésticos o electrónicos. Por lo que antes de adquirirlos, hay que evaluar sus necesidades reales. Pregúntese si realmente necesita comprar aquel nuevo televisor último modelo o juego electrónico.

Conserve los datos útiles del fabricante o distribuidor y la factura, por si tuviera que hacer alguna reclamación.

También es importante que todo anuncio publicitario sea veraz. Conserve los catálogos y demás anuncios para comprobar la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código