Mesas de trabajo discutirán deudas

Melitón Arrocha. Melitón Arrocha.
Melitón Arrocha.

Casi tres semanas tuvieron que pasar para que los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) tuvieran noticia alguna sobre qué pasará con la deuda de más de mil millones de dólares que adeudan empresarios venezolanos. Lo mismo le pasó a Copa Airlines.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), el ministro de esta cartera, Melitón Arrocha, y su homólogo de Economía, Finanzas y Banca de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, resolvieron establecer dos mesas de trabajo que atenderán el caso de los usuarios de la ZLC y de las divisas pendientes que el país sudamericano mantiene con Copa Airlines.

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, estará al frente del caso de Copa Airlines, y Surse Pierpoint, gerente general de la ZLC, dirigirá los pasos para cancelar la deuda de la entidad.

En agosto de 2013, tras una reunión del expresidente Ricardo Martinelli a Venezuela, ya se había conformado una comisión bilateral que verificaría los montos que debían cancelar los empresarios sudamericanos a los empresarios de la ZLC. Sin embargo, nunca hubo una resolución al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código