Meta inflacionaria del BCE sigue lejos del 2%

El Banco Central Europeo amplió en seis meses a marzo de 2017 sus compras mensuales de bonos por $64 mil 780 millones.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la autoridad monetaria de la eurozona tiene “muchos instrumentos” disponibles para incrementar la inflación, que se ubica en niveles muy bajos. Agregó que el consejo de gobierno del BCE tiene “la determinación, la voluntad y la capacidad... para actuar y poner en marcha estos instrumentos”. Draghi emitió sus declaraciones durante una sesión de preguntas y respuestas en el Foro Económico de Davos, en Suiza.

Un día antes, el BCE mantuvo invariable sus principales tasas de interés y la compra de bonos como estímulo económico, pero señaló que buscaría mayores medidas de fomento en su reunión del 10 de marzo.

La inflación anual alcanza apenas 0.2% en los 19 países que utilizan el euro como moneda y está muy por debajo de la meta del banco de poco menos de 2%, considerada el mejor nivel para un crecimiento sustentable y la generación de empleos.

En su reunión del 3 de diciembre, el BCE amplió en 6 meses hasta marzo de 2017 sus compras mensuales de bonos por $64 mil 780 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código