Metales registran mayor repunte

Los inversores están volviendo a considerar los metales que habían dejado de lado hace tan solo un mes.

Una desaceleración global ha aumentado la especulación de que el crecimiento de Estados Unidos se enfriará lo suficiente como para obligar a los responsables de las políticas de la Reserva Federal a esperar un poco más antes de volver a subir las tasas de interés.

La perspectiva de retrasos hizo bajar al dólar y dio un impulso a los metales como inversiones alternativas. Los especuladores aumentaron sus apuestas al avance de los precios del oro y la plata y se volvieron menos pesimistas respecto al cobre.

Los precios del cobre y el oro han subido por tres semanas consecutivas, registrando el mayor repunte desde al menos mediados de abril pasado.

El índice Bloomberg de la minería mundial, que consta de 80 miembros, registró un aumento de un 8.2% la semana pasada, añadiendo más de $38 mil millones al valor combinado de las compañías. Los metales se están recuperando del desplome que enfrentaron en 2015, cuando la sobreoferta y el bajo interés de los inversores provocaron disminuciones anuales. “La gran razón para que se diera este repunte tiene que ver en parte con una reversión del panorama macroeconómico”, dijo Maria Smirnova, gerente de cartera de valores de Sprott Asset Management con sede en Toronto, que supervisa $8 mil 500 millones en dólares canadienses ($6 mil 100 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código