Metro convocará nueva licitación

La licitación para el sunministro de escaleras mecánicas y elevadores del Metro de Panamá se tendrá que convocar de nuevo.

En una resolución del 10 de julio, la Dirección de Contrataciones Públicas ratificó la actuación de la comisión evaluadora que había recomendado declarar desierto el concurso porque ninguna de las dos propuestas presentadas había cumplido los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

La resolución de Contrataciones Públicas surge tras una reclamación presentada por Thyssenkrupp Elevadores, que se perfilaba como la favorita para hacerse con el contrato tras presentar la oferta más económica –$26.9 millones por los $29.7 millones de su competidor, Consorcio Schindler de Panamá–.

La Secretaría del Metro debe declarar desierto el concurso y volver a convocar la licitación, algo que podría suceder la próxima semana.

Este contratiempo podría provocar un retraso en el cronograma de ejecución del proyecto, cuya conclusión está programada para febrero de 2014, unos meses antes de las elecciones a la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código