Metro será subsidiado con $20 millones

El próximo presupuesto de la Secretaría del Metro rondará los $50 millones. La obra debe ser entregada en febrero de 2014.

El Metro de Panamá recibirá un subsidio de $20 millones en su primer año de operaciones, informó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien apuntó que ya todas las entidades del Gobierno pasaron por el MEF para sustentar sus presupuestos para 2014.

Este cálculo responde a una estimación elaborada para el presupuesto, pero todavía no se ha definido el costo del pasaje, del que dependerá la cuantía final del subsidio.

La Secretaría del Metro anunciará, “antes de fin de año”, lo que pagarán los ciudadanos por utilizar este sistema de transporte masivo.

El presupuesto presentado por la Secretaría del Metro para 2014 ascendía a $50 millones, explicó De Lima, en los que se incluirían los $20 millones de subsidio.

El Metro es la gran promesa de campaña del presidente Ricardo Martinelli y el proyecto debe entregarse a finales de febrero de 2014, unos meses antes de las elecciones.

En la construcción de la obra, que ejecutan las constructoras Odebrecht y FCC, se invierten mil 880 millones de dólares.

La Secretaría del Metro recibirá cooperaciones técnicas no reembolsables de parte de la Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo para elaborar los estudios de factibilidad de la línea 2, que irá desde el puente de San Miguelito hasta La Doña, en la 24 de Diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código