Mexicana Bimbo se expande en China

La empresa ya tiene presencia en más de 20 ciudades, después de adquirir en 2006 la panificadora española Panrico en Beijing.
BLOOMBERG/Susana González. BLOOMBERG/Susana González.
BLOOMBERG/Susana González.

La imagen de un osito blanco con gorro y delantal de chef ya es familiar entre los ciudadanos de la capital china de Beijing. Su típica sonrisa cariñosa se extiende desde los supermercados hasta los ´hutones´, callejones antiguos de la ciudad donde Bimbo distribuye sus productos de bollería con una flotilla de bicicletas.

Después de adquirir en 2006 la planta de la panificadora española Panrico en Beijing por un valor de unos $11 millones, la empresa Bimbo, con sede en México, empezó a expandir su presencia a más de 20 ciudades chinas frente a las tan solo cuatro con las que contaba en 2006.

Sin embargo, el éxito de hoy no ha sido tarea fácil. El paladar chino es muy diferente del occidental, motivo por el cual su producto estrella en América Latina, el Gansito, fracasó en China por ser demasiado dulce.

En su proceso de adaptación, Bimbo reinventó productos tradicionalmente chinos y así conquistó poco a poco el mercado local.

“La empresa mexicana Bimbo es un ejemplo exitoso de las inversiones latinoamericanas en el mercado chino”, dijo Wu Guoping, investigador del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, en una reciente entrevista con Xinhua.

El también director del Centro de Investigación sobre América Latina y el Caribe de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sudoeste, en la provincia china de Sichuan, destacó que las inversiones de América Latina podrían ascender mucho más si el mercado chino se vuelve más abierto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código