Mexichem coloca bonos por $750 millones

Mexichem, una de las empresas líderes en la industria química y petroquímica latinoamericana, anunció ayer que colocó un bono por 750 millones de dólares en los mercados internacionales con un plazo de 30 años.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía precisó que la colocación del bono tuvo un diferencial de 270 puntos base sobre los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años.

Esta emisión “refleja la confianza del mercado” en la estrategia de la empresa, sus perspectivas a futuro y la disciplina financiera, afirmó.

La compañía indicó que los recursos obtenidos por esta colocación serán utilizados para refinanciar la deuda de corto plazo, así como para “el fondeo de las adquisiciones y usos corporativos generales”.

Mexichem señaló que este título de deuda, que será pagado al vencimiento, tuvo una demanda varias veces mayor a la oferta y en ella participaron más de 150 inversionistas.

Asimismo, indicó que la oferta recibió la nota de BBB- por la calificadora de riesgo Standard & Poors; BBB por Fitch Ratings, y Baa3 por Moodys.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código