México avala a Costa Rica en Alianza del Pacífico

México apoyará las gestiones de Costa Rica para ingresar a la Alianza del Pacífico, un bloque comercial en el que ya figuran Chile, Colombia y Perú, informó en Managua el canciller costarricense Enrique Castillo, luego de entrevistarse con su par mexicano, José Antonio Meade.

Castillo manifestó en una nota de prensa que con Meade habló del interés de Costa Rica de formar parte de la Alianza del Pacífico y de las relaciones bilaterales.

Fue un diálogo “cálido y muy provechoso” en el que se abordó “la agenda de asuntos bilaterales y regionales”, dijo Castillo.

El canciller tico aprovechó también la reunión para cursar una invitación al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para que visite Costa Rica.

“Para nosotros sería un gran honor recibir al señor Presidente de México”, indicó el ministro costarricense, quien asistía a una cumbre centroamericana en representación de la presidenta Laura Chinchilla, en la que Costa Rica recibirá la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) de parte de Nicaragua.

Chinchilla había advertido de que no iba a asistir a ninguna cumbre mientras Nicaragua presidiera el Sica, debido a una disputa territorial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código