México y Francia, en acuerdo para aviación

El compromiso contempla el aterrizaje del Airbus A380 en México. El compromiso contempla el aterrizaje del Airbus A380 en México.
El compromiso contempla el aterrizaje del Airbus A380 en México.

Los Gobiernos de México y Francia firmaron un acuerdo en materia de aviación civil, con lo que el país latinoamericano entrará a una nueva fase de desarrollo en este ámbito, informó en la capital mexicana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Con este acuerdo se inicia una nueva época en el desarrollo de la aviación mexicana”, indicó SCT de México en un comunicado. Sostuvo que el documento fue suscrito entre la aerolínea Air France y la mexicana Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el marco de la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a la nación europea.

La SCT señaló que el acuerdo “convierte al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones regulares” de grandes aeronaves como la del Airbus A380 de Air France.

El compromiso suscrito contempla el aterrizaje del Airbus A380 de la empresa francesa para el primer trimestre de 2016 en pistas del AICM.

El AICM carece de las pistas de aterrizaje y despegue necesarias para maniobras de aeronaves como el Airbus A380, así como de dobles pasillos para abordaje y descenso de pasajeros, obras que deberán concluirse en enero de 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código