México apuesta por Asia Pacífico

BLOOMBERG/ Susana González. BLOOMBERG/ Susana González.
BLOOMBERG/ Susana González.

México apuesta por una política comercial que “derribe muros y construya más puentes”, con acciones como un acercamiento a Asia-Pacífico y la actualización de su Acuerdo Global con la Unión Europea (UE), dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega del Premio Nacional de Exportación en la ciudad de Querétaro, Peña Nieto indicó que México, decimosexto exportador en el mundo, tiene “todo para consolidarse como una potencia exportadora” y que esto sirva como detonante del desarrollo interno. Afirmó que México, que dirige un 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, está trabajando para diversificar su comercio con la región de Asia-Pacífico, ha fortalecido sus lazos con América Latina y busca actualizar el acuerdo con la UE, que fue firmado en 1997 y entró en vigor en 2000, para “ampliar sus alcances”.

“México se está transformando para convertirse en una economía más moderna, competitiva y dinámica”, dijo el Presidente mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código