inversión

México atrae a firmas chinas

La población, el bono demográfico, la clase media, la geografía y la mano de obra son algunos de los atractivos de la economía azteca.

Los empresarios chinos tienen mucho interés en invertir en México, afirmó el presidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT, por sus siglas en inglés), Wan Jifei.

En la reunión plenaria del Comité Empresarial México-China, el funcionario chino destacó como atractivos de la economía mexicana el número de población, el bono demográfico, la clase media, la geografía y la mano de obra.

Wan pidió a las autoridades mexicanas flexibilizar los esquemas de inversión para facilitar las inversiones chinas en México, que actualmente rondan los 550 millones de dólares, y solo representan el 1% del total que China invirtió en toda Latinoamérica, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Asimismo apuntó que la sana competencia y la cooperación entre China y México darán fuerza a la competitividad internacional de los dos países.

En su discurso en el Foro de Boao para Asia, celebrado en abril en la provincia china de Hainan, el presidente chino Xi Jinping dijo que se prevé que la inversión china en el extranjero llegue a un total de 500 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Wan saludó además la próxima celebración de la IX Cumbre Empresarial entre los dos países edición 2015 en México, e invitó a los empresarios mexicanos y chinos a participar en el evento para que sea un éxito.

“Aunque China y México están muy separados, los dos países profundicen los vínculos con el sector empresarial y la aspiración común de ampliar la cooperación”, dijo Wan.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, refirió que la plenaria del Comité Empresarial México-China, fue muy exitosa ya que se contó con la participación de cerca de 400 empresarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código