Electricidad

México atrae a generadoras

Los precios de la electricidad se han derrumbado en los últimos 12 meses en Estados Unidos.
México permitirá por primera vez que compañías independientes, entre ellas las extranjeras, compitan en la venta mayorista de energía. México permitirá por primera vez que compañías independientes, entre ellas las extranjeras, compitan en la venta mayorista de energía.
México permitirá por primera vez que compañías independientes, entre ellas las extranjeras, compitan en la venta mayorista de energía.

Los productores de electricidad de Estados Unidos que buscan un respiro a los bajos precios locales y a la creciente competencia de la energía solar y eólica evalúan si apostar a la vacilante revolución energética de México.

Este año, México permitirá por primera vez que compañías independientes, entre ellas las extranjeras, compitan en la venta mayorista de energía.

Por lo menos tres importantes compañías productoras de Estados Unidos ya han mantenido conversaciones sobre el ingreso al nuevo mercado, según Alfredo Álvarez, líder del sector de energía de Ernst & Young LLP en ciudad de México, que se negó a revelar los nombres de las compañías, pero dijo que las conversaciones se vieron impulsadas por las difíciles condiciones que enfrentan en su país.

Los precios de la electricidad se han derrumbado en los últimos 12 meses en Estados Unidos y la demanda se mantiene sin cambios, en tanto los operadores de red se vuelcan cada vez más a las energías renovables, que son más baratas y limpias.

En México, mientras tanto, plantas menos eficientes a combustión de carbón y fueloil tienen costos operativos más altos, lo que da a las empresas estadounidenses una ventaja en un país donde la compensación puede ser del doble, dijo Álvarez en una entrevista.

En los Estados “el panorama de la oferta y la demanda no es alentador”, dijo Paul Patterson, un analista en Nueva York de Glenrock Associates LLC que cubre el sector de servicios.

“Toda posible oportunidad de vender energía en otro mercado podría ser una buena noticia”.

Está previsto que el Centro Nacional de Control de la Electricidad de México o Cenace realice una primera licitación de energía mayorista la semana próxima.

Una lista de oferentes precalificados que se dio a conocer el martes comprende más de 80 compañías y consorcios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código