EXPORTACIÓN

México, con buen desempeño

La segunda mayor economía de América Latina, que envía el 80% de sus exportaciones a EU, podría crecer más que el pronóstico gubernamental de 3.5%.

El ministro de Hacienda mexicano, José Antonio Meade, dijo que es probable que las exportaciones superen el alto nivel récord del año pasado conforme se fortalece la demanda de Estados Unidos y se suma a los flujos ingresantes de dólares que han hecho del peso la moneda de mejor desempeño del mundo e impulsado los retornos de los bonos.

“México seguirá teniendo un buen desempeño”, dijo Meade, que tiene 43 años, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. “Al sector automotriz le va bien, así como también a la minería. Hay buenas noticias en todos los sectores”.

El peso ha aumentado 9.9% en 2012, lo que contribuye a impulsar los retornos en dólares de los valores gubernamentales locales. La deuda mexicana se ha incrementado 12.5% en términos de dólares este año, en comparación con un aumento promedio de 5.2% de los bonos de mercados emergentes en moneda local, según Bank of America Corp.

Las exportaciones mexicanas, que constituyen alrededor del 30% del producto interno bruto del país, crecieron 17% el año pasado, a $350 mil millones, encabezadas por ventas récord de autos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código