PROYECCIONES DE UNION PACIFIC

México, un buen mercado

Union Pacific ha capturado el 70% del tráfico en tren entre Estados Unidos y México a través de sus seis cruces en la frontera.

Temas:

Lance Fritz, CEO de Union Pacific. Lance Fritz, CEO de Union Pacific.
Lance Fritz, CEO de Union Pacific.

Union Pacific Corp. considera que el comercio de México es un punto brillante para su crecimiento del transporte ferroviario de mercancías a pesar de las duras declaraciones comerciales del presidente Donald Trump, de acuerdo con su CEO Lance Fritz.

Los envíos entre México y Estados Unidos han crecido hasta un 6% anual en los últimos seis años y ahora representan cerca del 12% de los ingresos de la empresa ferrocarrilera, dijo Fritz ayer en una entrevista.

Union Pacific, la ferrocarrilera más grande que negocia públicamente en Estados Unidos, ha capturado el 70% del tráfico en tren entre Estados Unidos y México a través de sus seis cruces en la frontera, agregó.

“Incluso mientras peléabamos en volumen en 2015 y 2016, crecíamos con México”, dijo Fritz en la sede de Bloomberg en Nueva York. “Creo que todavía hay una gran oportunidad”.

“El comercio de bienes entre Estados Unidos y México aumentó a $524 mil millones el año pasado, de $81 mil millones en 1993, un año antes de que entrara en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Trump ha pedido a las empresas estadounidenses que no construyan fábricas al sur de la frontera y, a menudo, señala el déficit comercial de Estados Unidos con México, que fue de $64 mil millones el año pasado, lo que lo llevó a atacar el pacto comercial.

Los comentarios anticomercio de Trump no preocupan a Union Pacific, según Fritz, quien dijo que ha hablado con el secretario de Comercio Wilbur Ross y otros en la administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código