reunión del fmi

México buscará plan anticrisis

El G20 está formado por 20 países desarrollados, entre ellas Argentina, Brasil y México, como únicos representantes de América Latina.

Como anfitrión de la próxima cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G20), México buscará un plan de acción concreto anticrisis, aumentar a 500 mil millones de dólares el “colchón” financiero del FMI y contrarrestar el proteccionismo comercial, informó el Gobierno mexicano.

La ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, dijo que la reunión de Los Cabos del 18 y 19 de junio entre las mayores economías debería adoptar un esquema formal para verificar y evaluar el avance de los compromisos.

A su vez, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, responsable de coordinar la negociación final de la declaración de Los Cabos, señaló que el documento tendrá como un punto importante el tema del libre comercio.

Lo que se pretende es ver cómo el G20 puede dar un impulso al libre comercio y contrarrestar el proteccionismo que vemos que desafortunadamente está surgiendo en algunas economías, manifestó, sin referirse a ningún país en particular.

El G20 está formado por 20 naciones desarrolladas y emergentes, entre ellas Argentina, que ha implementado políticas de control de importaciones, Brasil y México como únicos representantes de América Latina.

España participa como invitado permanente. Espinosa dijo que la situación internacional sigue siendo frágil y hacen falta esfuerzos decididos para promover la recuperación, el crecimiento y el empleo, además de estándares globales comunes en materia de regulación financiera. México está impulsando que durante la cumbre de Los Cabos los miembros del grupo logremos acordar compromisos específicos, señaló.

La idea es poner sobre la mesa un plan de acción que incluya medidas en materia de política fiscal, monetaria, cambiaria y comercial, desarrollo, temas financieros y cuestiones estructurales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código