México cierra 2015 con buen registro

El producto interno bruto (PIB) nominal de México creció 4.9% en el cuarto trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La dependencia indicó en un comunicado que esta cifra se originó de las variaciones al alza de 2.5% del PIB real -producción de bienes y servicios finales a precios constantes, sin tener en cuenta la inflación- y de 2.3% del índice de precios implícitos del producto.

El PIB nominal es el valor total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un periodo de tiempo, por lo regular durante un trimestre o un año.

Las actividades económicas primarias, que incluyen el sector de agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza aportaron el 4.3% del PIB nominal a valores básicos en el lapso en consideración.

Las actividades secundarias, integradas por la minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras alcanzaron el 31.8% del PIB nominal en el cuarto trimestre del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código