bajos intereses

México colocó emisión de bonos

La nación azteca tiene menos exposición a las materias primas en comparación con otros países de la región.
El peso mexicano se debilitó 1.4% el viernes y cotizaba a 18.1 por dólar. El peso mexicano se debilitó 1.4% el viernes y cotizaba a 18.1 por dólar.
El peso mexicano se debilitó 1.4% el viernes y cotizaba a 18.1 por dólar.

En un día en el que se hundieron los mercados accionarios de varios países, de Estados Unidos a China, México logró llevar a cabo su venta más grande de bonos internacionales en dos años.

La hazaña es una señal alentadora para un país que podría buscar tomar otros 3 mil 750 millones de dólares prestados para financiar su déficit presupuestario, según Nomura Holdings Inc. y BlackRock Inc.

La oferta de 2 mil 250 millones de dólares hecha el 13 de enero ocurre mientras la desaceleración en China enturbia otros mercados de Latinoamérica y aumenta la preocupación porque desacelere la demanda de exportaciones de materias primas de varios países, de Brasil a Venezuela.

México está sacando provecho de sus lazos con Estados Unidos, destino del 80% de sus exportaciones, y de su campaña para abrir la industria petrolera a más inversión privada, dijo Siobhan Morden, directora de estrategia de renta fija de Nomura para América Latina.

En este mundo en el que colapsan los precios de las materias primas y se depende de China, México se distingue, dijo ella desde Nueva York. Al menos México está tratando de reinventarse, mientras que el resto de la región está en crisis, como Brasil, o en una crisis aún más profunda, como Venezuela.

México vendió los bonos con vencimiento en 10 años y un rendimiento del 4.125%, por debajo del promedio de 4.7% para deuda con grado de inversión de países en vías de desarrollo con vencimientos similares. Sus bonos denominados en dólares avanzaron 0.3% en los últimos 30 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código