Negocios

México condiciona fusión de DuPont

Temas:

La empresa fusionada tendrá un valor de $130 mil millones. La empresa fusionada tendrá un valor de $130 mil millones.
La empresa fusionada tendrá un valor de $130 mil millones.

El organismo regulador de la competencia económica en México dijo que condicionó la fusión en el país de las compañías estadounidenses Dow Chemical y DuPont a que ambas se desprendan de distintos negocios locales.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dijo que Dow Chemical y Dupont deben desprenderse de los negocios de ionómeros y copolímeros de ácido y del de insecticidas foliares, para evitar un probable aumento de precios y posibles restricciones en la oferta de estos productos.

La Cofece dijo que para contrarrestar los riesgos en el mercado de ionómeros y copolímeros de ácido recomendó la desinversión de los activos a la empresa de Corea del Sur SK Global Chemical.

DuPont y Dow Chemical Co. obtuvieron la aprobación del regulador de la competencia de Estados Unidos para su fusión, a condición de que vendan algunos productos para la protección de cosechas y otros activos.

De concretarse la fusión de las empresas estadounidenses, nacerá la mayor empresa química del mundo, valorada en 130 mil millones de dólares.

La Unión Europea también ha pedido a las compañías que salgan de algunos negocios en el bloque. Las compañías proyectan que la fusión de sus operaciones estará completada para el mes de agosto próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código