México construirá tren rápido en Yucatán

El Gobierno mexicano anunció la construcción de un tren rápido de 278 kilómetros en la península de Yucatán, sureste de México, con el fin de aprovechar el gran potencial económico, turístico y social de esa región.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó el proyecto del Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado, que será construido mediante concesión o asociación pública privada y será definida en una licitación entre septiembre y octubre de 2013.

El proyecto aprovechará las vías existentes, las cuales deberán ser modernizadas y ampliadas con más kilómetros ferroviarios, explicó el mandatario en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

Este proyecto no solo permitirá el traslado de pasajeros, que lo podrán hacer de manera ágil y segura, sino que también permitirá ser un medio de transporte de carga para facilitar el comercio y el tránsito de mercancías que van desde Yucatán hacia el estado de Quintana Roo, agregó. Son 278 kilómetros, que los turistas y pasajeros locales podrán recorrer de Mérida a Punta Venado en alrededor de dos horas 35 minutos y en cuatro horas y media.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código