comercio internacional

México critica proteccionismo

Según funcionarios mexicanos, las barreras al comercio pueden tener un efecto positivo en el corto plazo, pero son problemáticas en largo plazo.

La canciller de México, Patricia Espinosa, fustigó en Montevideo el proteccionismo comercial que aplican países de la región ante la crisis global, durante un foro de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Estas medidas pueden tener un efecto positivo en el corto plazo, pero siempre son problemáticas en el mediano y largo plazo, aseguró Espinosa.

El seminario sobre modelos de desarrollo económico en la región se realiza en el marco de la 53 Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Montevideo.

Para la funcionaria mexicana, el proteccionismo desalienta la inversión y no resuelve las vulnerabilidades del país. La clave para superar la coyuntura internacional adversa es “integrarse y complementar las economías”, sostuvo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código