México emite bonos en mercado japonés

El Gobierno de México emitió un bono en el mercado japonés por mil millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

El bono se colocó en dos tramos a plazos de tres y cinco años, añadió la dependencia. Los bonos Samurai colocados este día en el mercado japonés otorgan al inversionista un rendimiento de 1.29% y 1.56% en yenes japoneses, con vencimientos en 2015 y 2017, respectivamente. La tasa de rendimiento alcanzada en el bono de tres años es la más baja que el Gobierno federal haya conseguido en cualquier instrumento de deuda emitido a cualquier plazo.

La operación, equivalente a unos 80 mil millones de yenes, representa la primera colocación pública de un bono sin garantía en el mercado japonés del Gobierno mexicano desde 2000 y desde 2001 en el ámbito latinoamericano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código