Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INVERSORES, PENDIENTES

México espera por la FED

El peso se desmoronó y tocó el valor más bajo de su historia la semana pasada por la especulación con que la FED eleve las tasas por primera vez en nueve años.

Los inversores deberían vender el peso mexicano frente al dólar en tanto el banco central del país mantendrá la tasa de interés de referencia a un nivel mínimo récord esta semana después que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos (EU) tome su decisión sobre política económica, de acuerdo a Barclays Plc.

Esa previsión de que el Banco de México mantendrá las tasas en su reunión del 17 de diciembre se opone al aumento de 25 puntos básicos pronosticado por 14 de los 18 economistas en una encuesta de Bloomberg.

El peso, que se desmoronó y tocó el valor más bajo de su historia la semana pasada por la especulación con que la FED eleve las tasas por primera vez en nueve años, prácticamente no presentó cambios y cotizaba a 17.3916 por dólar este lunes. La moneda más comerciada en los mercados emergentes se debilitó todos los días de la semana pasada por la preocupación por que un dólar más fuerte debilite el atractivo de activos más riesgosos.

El 11 de diciembre, el banco central vendió $400 millones en subastas para apuntalar al peso, que se devaluó 15% este año. En el transcurso de los últimos siete años, los diseñadores de las políticas redujeron la tasa overnight oficial 11 veces, un total de 525 puntos básicos, a 3%.

“Recomendamos vender en descubierto el peso mexicano ante la decisión de Banxico, ya que no esperamos un cambio en la tasa de fondeo”, escribieron investigadores de Barclays encabezados por José Wynne en un informe ayer. Sus analistas predicen que la FED elevará su tasa esta semana.

La economía de México y el sistema financiero cuentan con suficiente estabilidad para protegerse de los ajustes en los mercados globales cuando la FED eleve las tasas, dijo un panel con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el gobernador del banco central, Agustín Carstens, en un comunicado publicado el 11 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código