3 mil 500 productores sobreviven del cultivo

México estrena ruta de cacao

Han enviado varios contenedores y partidas fraccionadas a los mercados de Francia, España, Australia, Estados Unidos e Italia.

Con el envío de un contenedor de 12.6 toneladas del Cacao Real del Soconusco a Francia, fue inaugurada ayer la ruta naviera de exportación del legendario grano al mercado europeo y con ello abre nuevas perspectivas para los productores del estado sureño de Chiapas.

Autoridades estatales, federales y productores soltaron las amarras del carguero CFS Dessire, de la compañía naviera Hapag Lloyd, que lleva el considerado mejor cacao del mundo para la prestigiosa empresa francesa de chocolates finos “Chocolaterie Cluzeil”, que elaborará y distribuirá el producto que incluso será entregado al papa Benedicto XVI en El Vaticano.

El director del Centro de Agroecología San Francisco de Asís (Casfa), Jorge Aguilar, señaló que este primer embarque –de cuatro que se harán en este año–, se logra después de varios años de gestión y con el apoyo de la administración del gobernador Juan Sabines y de especialistas internacionales que han establecido que el Cacao Real del Soconusco es el mejor del mundo por su calidad.

“En este envío participan productores de la región y con ello se inaugura una ruta de desarrollo para sus asociados y representan además una esperanza para los más de 3 mil 500 productores que aún sobreviven del cultivo del cacao en 12 mil hectáreas en el Soconusco”, dijo Aguilar.

Agregó que gracias a los programas establecidos conjuntamente con el Gobierno estatal, se ha logrado el envío de varios contenedores y partidas fraccionadas a los mercados de Francia, España, Australia, Estados Unidos e Italia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código