Comercio

México gana disputa

El país norteño denunció a Estados Unidos en la OMC en 2008 por negar el uso de la etiqueta ´dolphin-safe´ al atún mexicano.

El gobierno de Felipe Calderón calificó ayer como un “éxito rotundo” el fallo de un panel de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que dio la razón a México en su disputa comercial con Estados Unidos por las barreras que este impone a la importación de atún mexicano.

El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, señaló que el resultado del fallo de un panel de expertos independientes designados por la OMC “es un éxito rotundo para la justicia y para México y su industria pesquera”.

El panel resolvió que las disposiciones de Estados Unidos (EU) para el etiquetado dolphin-safe (delfines seguros) –que las autoridades estadounidenses niegan al atún mexicano desde 1990– son “más restrictivas de lo necesario” para garantizar la preservación de los delfines.

La decisión es un “gran paso para hacer valer los derechos de la industria pesquera mexicana y garantizar que los empresarios compitan en igualdad de condiciones con otros socios comerciales”, dijo Ferrari.

México denunció a EU en la OMC en 2008 por negar el uso de la etiqueta dolphin-safe al atún mexicano, lo que dificulta su comercialización efectiva en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código