México, un imán para automotrices

Salarios y tarifas bajas son un atractivo para las empresas de automóviles de Estados Unidos y Canadá.
Fabricar el Chevrolet Sonic en EU cuesta $700 más que un modelo Ford Fiesta, producido en México. Fabricar el Chevrolet Sonic en EU cuesta $700 más que un modelo Ford Fiesta, producido en México.
Fabricar el Chevrolet Sonic en EU cuesta $700 más que un modelo Ford Fiesta, producido en México.

México es hoy un país muy atractivo para la instalación de nuevas fábricas de automóviles, y muchas empresas automotrices de Estados Unidos y Canadá están desplazando sus operaciones, y numerosos empleos, en esa dirección, lo que ayuda a frenar un pronunciado aumento de los precios de los vehículos en esos mercados.

En los dos últimos años, ocho empresas han abierto o anunciado la apertura de nuevas plantas o la expansión de otras ya existentes en México.

La semana pasada Toyota dijo que instalará una planta en Guanajuato para construir el modelo Corolla, que hasta ahora se hacía en Canadá, en tanto que Ford dijo que proyecta construir una fábrica de motores y transmisiones en México.

Salarios y tarifas bajas son el factor que inclina la balanza hacia el país azteca.

Un trabajador de la industria automotriz gana un promedio de ocho dólares la hora, incluidos sueldo y beneficios, comparado con los 58 que percibe un empleado de General Motors en Estados Unidos o los 38 que cobra uno de Volkswagen en Tennessee, que es el salario más bajo pagado por esa industria en Estados Unidos, según el Centro de Investigación Automotriz, un grupo de estudio de la industria con sede en Ann Arbor, Michigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código