México no impondrá restricciones a España

México descarta imponer alguna restricción al turismo español en respuesta a las medidas aplicadas a mexicanos, explicó la ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

La funcionaria indicó que antes de que concluya este mes, saldrá a España una delegación mexicana para abordar el problema concreto de restricciones a mexicanos en los aeropuertos españoles. Estamos hablando con otros ministerios para enviar una misión hacia España, con la idea tentativa de que pueda haber presencia de autoridades de este país en aeropuertos de España para auxiliar a los turistas mexicanos cuando llegan los vuelos de México, indicó.

La canciller señaló que México había expresado su preocupación por el rechazo al ingreso de turistas mexicanos debido a que no cumplen los requisito de contar con una invitación o reserva en un hotel.

Recordó que México es respetuoso de la política migratoria de cualquier país, no obstante en diversos contactos ha planteado el tema, en particular en las sesiones de la X Comisión Binacional México-España en Madrid.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código