AUTOMOTRIZ

México impulsa industrialización

El pacto permitirá restablecer el comercio de vehículos ligeros entre Argentina y México, tras negociaciones del sector de ambos países.

México y Argentina concluyeron negociaciones del cuarto protocolo adicional al apéndice I del Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE 55) que regula el sector automotor y que los mantuvo enfrentados por meses.

El acuerdo permitirá restablecer el comercio de vehículos ligeros con un acuerdo alcanzado el 14 de noviembre entre asociaciones del sector automotriz de ambos países, hecho público por los ministros de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y de Industria de Argentina, Débora Giorgi.

La titular Giorgi dijo que el acuerdo se logró “luego de mucho trabajo” y por el “cambio de actitud del nuevo gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con el que en 15 días se llegó a un acuerdo”.

“Considerando dicho acuerdo y a petición de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz de iniciar negociaciones con Argentina, la Secretaría de Economía estableció comunicación con las autoridades argentinas para acordar los términos que permitieran restablecer el comercio de vehículos ligeros y autopartes entre ambos países, al amparo del ACE 55”, señaló la Secretaría de Economía mexicana.

El acuerdo conlleva un régimen temporal incremental de exportaciones de vehículos ligeros libres de arancel para cada país, para llegar al libre comercio en marzo de 2015.

“Entrará en vigor a más tardar el 18 de diciembre de 2012, cuando los países concluyan con sus procesos legales internos necesarios para su implementación, en el caso de Argentina dichas formalidades incluyen la derogación de la suspensión unilateral del ACE 55, incluido sus Anexos y el apéndice bilateral I”, afirmó Giorgi.

México dijo que “preserva preferencias comerciales al amparo del ACE 55, se revierte la suspensión unilateral decretada por Argentina y se logra regresar al libre comercio en marzo de 2015”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código