México impulsa mercado de bonos

Las notas denominadas en dólares retornaron 4.5%. Las notas denominadas en dólares retornaron 4.5%.
Las notas denominadas en dólares retornaron 4.5%.

Las medidas inesperadas tomadas por México para apuntalar su moneda en caída se están convirtiendo en una gran ayuda para los inversores en bonos.

Las notas denominadas en dólares retornaron 4.5% desde el 17 de febrero, cuando el banco central subió las tasas de interés y redobló su intervención en el mercado cambiario. La ganancia se compara a un avance promedio del 3.1% en los mercados emergentes.

Las medidas, que incluyen una reducción del presupuesto del gobierno hecha por la Secretaría de Hacienda, también desataron un aumento en las permutas de riesgo crediticio de México. El riesgo de los bonos del país con vencimiento en cinco años cayó al valor más bajo en ocho semanas.

México presentó su defensa del peso sin precedentes después de que la moneda se hundiera hasta tocar un valor récord tras el desmoronamiento de los precios del crudo. La recuperación del peso “ayudó a impulsar la recuperación de las permutas de riesgo crediticio”, dijo Michael Roche, estratega de Seaport Global Holdings.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código