México insiste en solución a etiquetado

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Gobierno de México en coordinación con el Gobierno de Canadá pidió ayer a la Organización Mundial del Comercio (OMC) resolver en un panel, por segunda ocasión, sobre el etiquetado de carne discriminatorio para las exportaciones mexicanas a Estados Unidos (EU).

“México fundamenta su reclamación en que la nueva regla de etiquetado mantiene el efecto discriminatorio (...), que ya fueron determinados como contrarios a las obligaciones de Estados Unidos ante la OMC”, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En junio de 2012, la OMC ratificó el triunfo definitivo de México en el litigio que mantiene con Estados Unidos por el etiquetado de carne, tras rechazar una apelación estadounidense.

Entonces, la organización dio a EU un plazo de 10 meses para cambiar la Ley de Etiquetado de Origen (Cool, por sus siglas en inglés), que pedía que la etiqueta del producto cárnico reflejase si el ganado del cual derivó nació en México.

El pasado mes de mayo, el Gobierno de Estados Unidos emitió unas nuevas disposiciones de la Cool con las que se incrementaban “los incentivos para evitar la compra de ganado importado, lo cual impactará aún más las exportaciones mexicanas”, dijo la SAGARPA.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código