México invertirá $10 mil millones en red móvil

Una inversión de 10 mil millones de dólares para los próximos 10 años a través de una asociación público privada permitirá desarrollar la Red Compartida de Servicios Móviles, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La red compartida considera el aprovechamiento de al menos 90 MHz (megahercios) del espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz, así como el uso de los recursos de la red troncal de fibra óptica.

El proyecto de telecomunicaciones es el más importante en la historia del sector ya que garantizará el acceso de los mexicanos a las tecnologías de la información y la comunicación.

Para enero de 2015 en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Distrito Federal se tendrán los primeros reportes sobre el uso de la tecnología LTE en la banda de 700 MHz. El ministerio anunció que abrirá una consulta entre los sectores público, social y privado; miembros de la academia, especialistas e investigadores y los ciudadanos interesados en enriquecer el proyecto. Una vez obtenida esta información -se estima 2 meses de consulta- la SCT incluirá las propuestas que resulten pertinentes para fortalecer el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código