México mantendrá tasa de interés

El Banco de México decidió mantener en 4.5% la tasa de interés referencial, al considerar que “la postura actual de la política monetaria es conducente a alcanzar el objetivo permanente de inflación de 3%”.

En la minuta de la primera reunión de su Junta de Gobierno de 2012, el banco central mexicano indicó que la decisión de mantener inalterado el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día fue tomada por unanimidad, pese a algunas discrepancias en cuanto a las perspectivas de la inflación.

Según el documento, de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno algunos indicaron que las expectativas de inflación se encuentran por arriba del objetivo.

La institución indicó que se mantendrá atenta a las perspectivas para el crecimiento económico mundial y sus posibles implicaciones para la economía mexicana, lo cual, en un contexto de gran lasitud monetaria en países avanzados, a la postre podría hacer un relajamiento de la política monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código