México, mayor emisor emergente

México aprovecha bajos costos crediticios récord para convertirse este año en el mayor mercado emergente emisor de bonos en dólares en el exterior.

El Gobierno vendió $2 mil millones de deuda con vencimiento en 2044 y llevó sus ofertas en los mercados internacionales a $4 mil millones en 2012, con lo que eclipsa a Turquía como el principal emisor entre los países en vías de desarrollo, según datos que recopiló Bloomberg.

El rendimiento promedio de los bonos mexicanos en dólares cayó un bajo nivel récord de 4.29% el 2 de marzo, indican datos de JPMorgan Chase Co. México aprovecha la demanda de su deuda por parte de extranjeros en momentos en que otros países, encabezados por Brasil, toman medidas para desalentar la inversión internacional debido a que fortalece sus monedas. La venta de bonos indica que a México le preocupa menos que ingresen dólares al país, lo que ha contribuido a desencadenar un aumento de 8.6% del peso este año, la mayor cantidad entre 16 monedas importantes, dijo Kevin Daly, que contribuye a la administración de unos $8 mil millones en deuda de mercados emergentes en Aberdeen Asset Management Plc.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código