México, el país más cerrado según la OCDE

El transporte aéreo es el que presenta más barreras, con 0.6 puntos en una escala de 0 a 1 y por encima de la media.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

México aparece como uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) menos abierto a la competencia internacional en los servicios, en particular en el transporte aéreo, el correo y las profesiones legales, según unos nuevos indicadores de evaluación de 18 subsectores presentados hoy.

El transporte aéreo es el que presenta más barreras, con 0.6 puntos en una escala de 0 a 1, netamente por encima de la media (poco más de 0.4) de los 40 países sometidos a examen: los 34 miembros de la OCDE.

La organización destacó en su estudio que en México la inversión extranjera solo está autorizada a tener hasta un 25% de las empresas en este subsector, y que el país es “significativamente restrictivo” en lo que se refiere a la atribución de derechos de despegue y aterrizaje (slots).

Respecto al correo, indicó que la compañía estatal tiene el monopolio de las cartas y paquetes de hasta un kilo de peso, y que hay una ausencia de normas para garantizar el acceso no discriminatorio.

En las profesiones jurídicas, señaló que hace falta la nacionalidad mexicana para operar plenamente, que no existe un proceso de reconocimiento de las calificaciones extranjeras, así como una serie de exigencias económicas para el establecimiento de firmas procedentes del exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código