México pide a España flexibilizar controles

Funcionarios mexicanos y españoles se reunirán antes del fin de junio para buscar una solución que flexibilice los controles migratorios a viajeros mexicanos, informó la cancillería de México en un comunicado.

La reunión de autoridades consulares y migratorias de ambos países se celebrará en España, y buscará analizar nuevamente y poner en práctica de manera inmediata y definitiva las principales medidas a adoptar con relación a los controles a viajeros mexicanos, señala la nota.

La semana pasada, el Gobierno mexicano denunció que numerosos ciudadanos mexicanos que viajan a España por turismo, negocios o para visitar a familiares han sido rechazados, retenidos y repatriados en aeropuertos de ese país de manera injustificada.

En el encuentro también se buscará aclarar, flexibilizar y simplificar los requisitos relativos a la carta de invitación, que es exigida a mexicanos, y que consiste en un documento que debe elaborar un ciudadano español en su lugar de origen y que puede tomar semanas en obtenerse. La celebración de esta reunión fue acordada durante un encuentro entre los cancilleres de México, Patricia Espinosa, y de España, José Manuel García Margallo, realizado en Antofagasta, Chile, al margen de la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el último año 300 turistas mexicanos fueron retenidos y regresados al país solo desde el aeropuerto de Barajas en Madrid, a los que se suma un centenar de casos en la terminal aérea de El Prat en Barcelona.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código