gasto medio de viajeros aumentó 4.3%

México recibe más turistas

La cantidad de habitaciones ocupadas en las 70 principales ciudades y las playas del interior del país creció 3.2% en el mismo periodo.

México recibió un total de 15.2 millones de turistas extranjeros en los primeros ocho meses del año, lo que significó un alza del 1.8% en comparación con el mismo período del año anterior, informó ayer la Secretaría de Turismo (Sectur).

Adicionalmente, de enero a agosto pasado el turismo fronterizo creció un 9.4% respecto al mismo período, señaló el ministerio mexicano en un comunicado.

En el norte de México, por ejemplo, el turismo fronterizo alcanzó los 6.6 millones de visitantes en el mismo período, los cuales gastaron 369 millones de dólares, una cantidad 1.7% mayor a la registrada en igual lapso del año previo.

Por su parte, la cantidad de habitaciones ocupadas en las 70 principales ciudades y las playas del interior del país creció 3.2% en el mismo periodo, destacó la Sectur.

Respecto al turismo doméstico, 115.2 millones de turistas locales viajaron por el país, lo que implicó un crecimiento de 5.4% comparado con los primeros ocho meses de 2010, detalló la dependencia.

Según datos del Banco de México (central), en los primeros ocho meses del año el gasto medio de los viajeros extranjeros registró un aumento de 4.3% y el de los pasajeros que llegan en crucero un 4.9%.

El Gobierno mexicano decretó el 2011 como “Año del turismo”, en un intento de impulsar el sector y contrarrestar la información negativa divulgada en la prensa internacional sobre la violencia del narcotráfico que afecta al país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código