México registra déficit trimestral

La cifra fue mayor a la del consenso del mercado, que esperaba un déficit de solo 670 millones de dólares, y también superior a la de Banamex.

México registró un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de 2 mil 598 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011, frente al déficit de 738 millones registrado en el mismo período del año anterior, informó ayer el Banco de México (Banxico, central).

La cifra fue mayor a la del consenso del mercado, que esperaba un déficit de solo 670 millones de dólares, y también superior a los mil 239 millones de dólares que estimaba el banco Banamex, filial en México de Citigroup.

El banco central precisó que en el primer semestre el déficit de la cuenta corriente sumó 3 mil 639 millones de dólares -frente al déficit de $370 millones del mismo período semestral de 2010-, lo que equivale a 0.6% del producto interior bruto.

El emisor explicó en un comunicado que el déficit del segundo trimestre del año fue resultado de una combinación de los déficit en la balanza de bienes y servicios (mil 925 millones de dólares) y en la de renta (6 mil 812 millones), y de un superávit en la balanza de transferencias (6 mil 139 millones).

La demanda externa que enfrenta el país “continuó mostrando una evolución favorable durante el lapso abril-junio del presente año, la cual se reflejó en el dinamismo exhibido por las exportaciones no petroleras, particularmente las de productos manufacturados”, sostuvo el banco central.

Asimismo, explicó que las exportaciones petroleras siguieron beneficiándose “por la persistencia de elevados niveles en los precios internacionales del crudo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código