INVERSIÓN

Miami y Suez parten por delante

El puerto de Miami, Suez y el Canal de Panamá son parte de la cadena del comercio marítimo que mueve carga desde Asia.
Aunque el puerto de Miami se ha caracterizado por el atraque de cruceros, con la ampliación refuerza la infraestructura para atender buques de carga. Aunque el puerto de Miami se ha caracterizado por el atraque de cruceros, con la ampliación refuerza la infraestructura para atender buques de carga.
Aunque el puerto de Miami se ha caracterizado por el atraque de cruceros, con la ampliación refuerza la infraestructura para atender buques de carga.

La modernización del puerto de Miami, una de las principales terminales de carga de Estados Unidos, y la ampliación del Canal de Suez estarán terminadas en agosto próximo, casi un año antes de que concluya la construcción del tercer juego de esclusas de Panamá.

Estas dos infraestructuras y el Canal de Panamá son eslabones importantes en el comercio marítimo mundial para el movimiento de carga desde Asia hasta la costa este de Estado Unidos, donde se encuentran los centros de consumo.

De acuerdo con las estimaciones del contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC), los trabajos de ampliación del Canal de Panamá se completarán a principios de 2016 y según los cálculos de la Autoridad del Canal de Panamá las primeras embarcaciones estarían transitando en abril.

Hasta hace una semana los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas tenían un avance de 84%. Se trabaja en electromecánica e instalación de las compuertas en las esclusas del Pacífico. La ACP informó que la semana pasada se concluyó la colocación de las ocho compuertas en el Atlántico.

La adecuación de Miami

Cuando Panamá adjudicó el diseño y construcción del tercer juego de esclusas, Estados Unidos aceleró el paso para comenzar a dragar y expandir sus puertos con el propósito de tenerlos listos para la ampliación de la vía.

En julio de 2012, como parte de los esfuerzos para promover proyectos de infraestructura que generaran empleo, la administración del presidente Barak Obama anunció planes para acelerar las obras públicas en los puertos de Miami y Jacksonville y en otras tres ciudades de la costa este del país.

“Los trabajadores esperan terminar el dragado de la bahía a más tardar en agosto. Sin embargo, la ampliación del Canal no estará lista sino hasta algún momento del próximo año”, dijo Juan Kuryla, director del puerto de Miami, en declaraciones al Nuevo Herald.

Mientras se culmina la ampliación del Canal, el puerto de Miami, que instaló grúas postpanamax, recibirá barcos de otros países.

Se calculaba que con los trabajos de ampliación del puerto de Miami se crearían al menos 30 mil puestos de trabajo. Entre las obras se profundiza el canal de acceso, para pasar de 12.8 metros a 15.2 metros, que permita acomodar los nuevos buques que transitarán por el Canal de Panamá.

Una de las metas del Gobierno estadounidense busca que el puerto de Miami se convierta en el primer puerto de escala de la costa este de los buques new panamax o portacontenedores que pueden llevar hasta 13 mil unidades, una vez que transiten por Panamá.

Otros puertos de Estados Unidos también trabajan en la ampliación para adecuar las instalaciones a los nuevos buques que transitarán por Panamá.

Ampliación de Suez

En tanto, el Canal de Suez programa concluir su ampliación en agosto próximo. Hasta el momento los trabajos de dragado tienen un 50.8% de adelanto, informó el presidente del Canal de Suez, Mohab Mamish.

Egipto construye un canal paralelo entre el Mediterráneo y el mar Rojo que permitirá duplicar la cantidad de tránsitos de barcos y reducirá las horas de espera de las embarcaciones.

Los trabajos que iban a tomar cinco años se disminuyeron a un año por orden del presidente egipcio, Abdelfata al Sisi. Esto se logró con más equipos y personal en los trabajos.

De acuerdo con los cálculos de la ACP, el Canal ampliado estaría listo y transitable exactamente en un año.

INVERSIONES EN DETALLE

$5,250

Millones invierte el Canal de Panamá en la construcción del tercer juego de esclusas.

$2,000

Millones destina el puerto de Miami para dragado, equipo y nueva infraestructura.

$8,400

Millones es el costo de la ampliación de Suez a través de financiamiento de los propios egipcios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código