SURGIMIENTO DEL TITAN DEL ESTE

Microsoft desarrolla intereses en China

El gigante tecnológico construirá una academia de tecnología que dará educación universitaria a la población china desde la provincia de Yunnan.

Microsoft ha hecho equipo con la provincia de Yunnan, suroeste de China, para impulsar la innovación de software y el talento local en tecnología de la información (IT).

Las dos partes anunciaron ayer el lanzamiento de un academia de tecnología de la información, un centro de innovación y la investigación y desarrollo (I&D) de software en idiomas menores en Kunming, capital de la provincia de Yunnan.

Orlando Ayala, vicepresidente de Microsoft, dijo en una conferencia de prensa en Kunming que la corporación ayudará a construir una plataforma para cultivar el espíritu de innovación, para mejorar la competencia y capacidades del talento chino y surasiático.

La escuela de TI será construida por Microsoft y la Universidad de Yunnan, y ofrecerá una educación universitaria de cuatro años con un diplomado de tiempo completo, destinado a capacitar a más graduados en TI en el suroeste de China y en Asia del sur, agregó Ayala.

El software en idiomas menores abarcará a 18 que incluyen al tailandés, hindi y malayo para impulsar el intercambio entre los estudiantes chinos y de Asia del sur que están estudiando en Yunnan.

Microsoft espera que sus programas en idiomas menores estimulen la educación en alta tecnología y convierta a Yunnan en una nueva potencia en auge en la industria china de software.

Las ventajas de TI de Microsoft mejorarán el sentido de innovación en Yunnan para lograr la transformación industrial, dijo Ayala.

El presidente de mercados emergentes del gigante de software, mencionó el potencial del papel de Yunnan en términos de colaboración entre China y Asia del sur por sus ventajas de ubicación y de recursos abundantes.

Las dos partes alcanzaron un plan el año pasado para cooperar en sectores como construcción de TI, industria de software, capacitación de talento y comunicación tecnológica.

De 2006 a 2010, el período del XI plan quinquenal de China, el volumen comercial de Yunnan con los países de Asia del sur ascendió a 3 mil 130 millones de dólares estadounidenses con un crecimiento anual promedio de 34%, que fue de mil millones de dólares estadounidenses 2011, de acuerdo con datos de la autoridad de comercio de Yunnan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código