Miembro del BCE no ve necesidad de bajar tasas

Ewald Nowotny, jefe del banco central de Austria. Ewald Nowotny, jefe del banco central de Austria.
Ewald Nowotny, jefe del banco central de Austria.

Un miembro del Banco Central Europeo dijo que no veía motivos por ahora para recortar las tasas, mientras el ministro de Finanzas alemán indicó que el BCE había dejado claro que subirá las tasas una vez que la economía mejore, lo que sugiere que la tendencia a la flexibilidad del banco central se estaría debilitando.

El tono conservador del jefe del banco central de Austria, Ewald Nowotny, se advierte tras la divulgación de un sondeo que mostró que la actividad empresarial en la zona euro repuntó este mes a un ritmo mejor al esperado. “Estamos en una perspectiva de mediano plazo”, dijo Nowotny en una entrevista a Bloomberg. “Pero desde mi punto de vista personal, no vería muchos argumentos ahora para un recorte en las tasas”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código