inversión

Migración empresarial

763 personas de 20 nacionalidades aplicaron a la residencia permanente desde mayo cuando se permitió a 22 países optar por este beneficio.

Panamá envió su mensaje al mundo, y los nacionales de varios países reaccionaron.

Unos 763 extranjeros de 20 países aplicaron para obtener una visa de residente permanente desde mayo hasta diciembre pasado, con base en el decreto 343 aprobado en mayo de 2012.

Este decreto permite que extranjeros de 22 países, principalmente europeos, obtengan la residencia permanente en Panamá, siempre que demuestren solvencia económica con una cuenta mínima de 5 mil dólares o una propiedad.

De los países listados, los más interesados fueron: España, Argentina y Estados Unidos, según el Servicio Nacional de Migración (ver tabla).

En tanto, de mayo a diciembre unos 200 italianos se acogieron al Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, firmado en 1996 entre Panamá e Italia y que les permite obtener la residencia permanente. El trámite de este convenio exige la apertura de una cuenta bancaria personal y la creación de una empresa.

Se trata de reglamentos que flexibilizan normativas migratorias para permitir la entrada de mano de obra especializada e inversionistas.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura avala la medida, porque permite mayor afluencia de inversionistas y profesionales, lo que dinamiza la economía.

Las inversiones españolas se perciben en energía, seguros y telefonía celular; y la italiana, en obras de infraestructura, dijo Irvin Halman, presidente del gremio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código