Migración de profesionales

Más del 40% de españoles graduados en disciplinas técnicas aspira a trabajar en el extranjero, según un sondeo publicado ayer en Alemania.

Conseguir un puesto en una empresa alemana figura en primer lugar entre los deseos de los jóvenes graduados. Según el trabajo del instituto berlinés Trendence para el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, más de un tercio de los economistas y casi la mitad de los ingenieros españoles tienen la mira en la primera economía europea.

El país donde la crisis alimenta más el deseo de emigrar entre los graduados es Grecia, donde el porcentaje supera el 50%. También más del 40% de los portugueses y 37% de los italianos ven su futuro profesional fuera del país.

El instituto consultó a más de 340 mil licenciados en ingeniería y ciencias económicas en cerca de 950 universidades de toda Europa.

En términos generales, los destinos preferidos entre los que aspiran a emigrar son Reino Unido, Alemania y Suiza.

La encuesta también refleja el miedo al futuro de los jóvenes en países en crisis. En Grecia, más del 94% de los economistas y casi 98% de los técnicos están preocupados por su futuro profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código