Mil emprendedoras en manos del BID

Panameñas recibirán de la mano de expertos internacionales asesoramiento en el desarrollo de sus negocios.

Con el deseo de que florezca el espíritu emprendedor en el país, la fundación Ciudad del Saber y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se fusionan para crear un programa que permita aumentar el protagonismo de la mujer panameña en el mundo empresarial.

Esta iniciativa permitirá que mil 150 mujeres panameñas, estudiantes universitarias, emprendedoras y empresarias, reciban asesoramiento técnico para llevar a cabo sus ideas de negocio.

La inversión de este proyecto llamado: Canal Empresarial de la Ciudad del Saber, es de 2.5 millones de dólares. “Gran parte del capital proviene del Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo BID”, señala Larú Linares, encargada del programa.

En los talleres, que comenzarán en el mes de julio, se dará asesoramiento en el desarrollo de habilidades personales, de negocio, creatividad e innovación. Se estima crear redes de expertos y mentores, así como campañas de comunicación a nivel nacional.

Para lograr estos objetivos, la fundación Ciudad del Saber tendrá el apoyo de expertos internacionales en el área de negocio y comercio.

Linares asegura que “la idea de este proyecto es impactar en el desarrollo y crecimiento de negocios liderados y gestionados por mujeres, disminuyendo así la desigualdad de género en las empresas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código