Miles de empleos se perdieron en julio en EU

Los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos prescindieron de miles de empleos en julio, como parte de una tendencia que según analistas podría perjudicar desde la recolección de basura hasta la totalidad de la economía del país.

“Estamos viendo la peor contracción de empleo local y estatal desde 1981”, afirmó John Lonski, economista jefe de Moody´s Capital Markets Research.

“Cuando el gasto del Gobierno local y estatal y las nóminas comenzaron a contraerse notablemente para mediados de 1981, la segunda parte de una recaída en la recesión comenzó a materializarse”, agregó.

Lonski dijo que la pérdida de empleo -los estados prescindieron de 23 mil puestos de trabajo en julio y los gobiernos locales de 16 mil- y los recortes de gasto aumentaron las posibilidades de que la economía estadounidense entre en una recesión de un 25% a un 50%.

El Gobierno reportó que el producto interno bruto local y estatal se redujo 3.4% en el segundo trimestre. Esta cifra solo ha registrado un aumento en 3 de los últimos 14 trimestres. En julio, el desempleo estadounidense cayó 9.1% y las nóminas no agrícolas sumaron 117 mil empleos, pero la apertura de puestos de trabajo correspondió en su mayoría al sector privado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código