Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

‘Millennials’ se alejan de los grandes bancos

La mayoría de las entidades financieras cobran por los servicios minoristas, a diferencia de las cooperativas y bancos locales.
Los clientes más jóvenes no quieren pagar comisiones. Los clientes más jóvenes no quieren pagar comisiones.
Los clientes más jóvenes no quieren pagar comisiones.

Los miembros de las Generación Y, o millennials, rehúyen a los grandes bancos y prefieren poner su dinero en las entidades locales.

Los bancos comunitarios ganaron clientes jóvenes el año pasado, alcanzando un aumento de 5% entre los tenedores de cuentas de entre 18 y 24 años, mientras que las cooperativas de crédito registraron un incremento del 3%, de acuerdo con los datos que reunió Accenture Plc. En comparación, los grandes bancos nacionales y regionales tuvieron dificultades para retener a los clientes de la Generación Y y perdieron al 16% de ellos en ese lapso.

Una de las razones es que los bancos grandes suelen cobrar más por los servicios minoristas. Hubo un aumento en las comisiones por mantenimiento de cuenta, sobregiros, extracciones en cajeros automáticos y otros servicios de las grandes instituciones financieras.

La encuesta semestral de MoneyRates.com, publicada en agosto, reveló que las comisiones de los grandes bancos promediaban $15.15 frente a $11.51 en los competidores más pequeños. Los grandes bancos además eran los que menos probabilidades tenían de ofrecer cuentas corrientes gratuitas: el 17% de ellos tenían esa opción frente a un 31% de las entidades pequeñas. MoneyRates define a los grandes bancos como los que tienen por lo menos $10 mil millones en depósitos.

Los millennials son más proclives que otros a cambiar su banco principal y lo hacen a un ritmo que casi duplica el promedio de otros grupos etario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código