AÑO LUNAR

Millones de chinos viajan por carreteras

Las principales estaciones de autobuses para largas distancias del país funcionaron bien en la que es la temporada de viajes más agitada.

Más de 342 millones de pasajeros viajaron por carretera durante la recién concluida semana de vacaciones de la Fiesta de Primavera, o el Año Nuevo Lunar chino, que duró del 22 al 28 de enero, un 9.9% más que la cifra registrada en el festival del año pasado, informó ayer el Ministerio de Transportes.

Las principales estaciones de autobuses para largas distancias del país funcionaron bien en la que es la temporada de viajes más agitada de todo el año, afirmó la cartera en un comunicado publicado en su página web.

El portavoz del ministerio, He Jianzhong, dijo que las autoridades de transportes pusieron en servicio más de 840 mil autobuses para satisfacer la demanda de viajes. La temporada de viajes de la Fiesta de Primavera dio el pistoletazo de salida el 8 de enero pasado, y durante dicho período, millones de personas, principalmente trabajadores migrantes y estudiantes universitarios, volvieron a sus ciudades y pueblos natales para reunirse con sus familiares con motivo de la festividad nacional más importante.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código