Millones a disposición de la micro empresa

Raúl A. Bernal

Un préstamo por $6 millones otorgará el IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, a Banco Delta, institución microfinanciera más grande de Panamá, con el fin de respaldar a micros y pequeños empresarios que tienen escaso acceso a servicios financieros formales.

El préstamo será a cinco años y se trata de la primera inversión de IFC en el sector microfinanciero de Panamá, que es uno de los más subdesarrollados en Centroamérica.

En la actualidad, Banco Delta otorga préstamos a unos 17 mil micro y pequeños empresarios y espera triplicar esa cifra en los próximos cinco años, se asegura en una nota de prensa.

El monto de los compromisos de la cartera de IFC en Panamá asciende a $571 millones y con ello respalda a intermediarios financieros, a la infraestructura y a la educación.

En el país, la microempresa tenía hasta julio pasado un saldo de créditos por $2 mil 39 millones y la pequeña empresa por un monto de $2 mil 184 millones, según estadísticas de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código