Mina Caserones no logrará meta

La compañía produjo mil 684 toneladas de cobre menos hasta el 18 de noviembre. Este efecto generaría una caída en la meta anual de la mina.
Se estimaba una producción de 5 mil 21 toneladas de cobre. Se estimaba una producción de 5 mil 21 toneladas de cobre.
Se estimaba una producción de 5 mil 21 toneladas de cobre.

La mina chilena de cobre Caserones no alcanzaría su meta de producción este año y entraría en plena capacidad de operación a inicios de 2016, mientras resuelve nuevos problemas en su puesta en marcha, confirmó ayer el controlador del yacimiento.

Un reporte semanal con fecha del 18 de noviembre, al que tuvo acceso Reuters, mostró que la concentradora del yacimiento controlado por la fundidora japonesa Pan Pacific de JX Holdings produjo 3 mil 337 toneladas en el mes hasta esa fecha, por debajo de su meta mensual de 5 mil 21 toneladas.

JX había dicho a inicios de noviembre que la mina estaría en pleno funcionamiento este mes.

“Encontramos menores problemas técnicos después de tener la planta en operación total. Esperamos resolver esos problemas hacia finales del año”, dijo un portavoz de JX Nippon Mining &Metals.

“Apuntamos a llevar Caserones a operación mensual plena en enero”, agregó.

Eso significa que la mina no lograría la meta de 64 mil toneladas de concentrado de cobre para este año, explicó sin proveer una nueva estimación.

La mina ha luchado para superar cuellos de botella en su operación, que incluyeron su sistema de relaves, luego de comenzar su funcionamiento en el segundo semestre de 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código