Minas peruanas atraen a canadienses

Cerca de 100 empresas de Canadá dedicadas a la exploración y explotación de yacimientos mineros operan en el territorio peruano, afirmó ayer la embajadora canadiense en Lima, Patricia Fortier.

La diplomática precisó que alrededor del 90% de estas compañías están formadas por las denominadas mineras junior, quienes en sus proyectos también buscan vínculos con la sociedad civil y las poblaciones impactadas por esta actividad.

Estas declaraciones se dieron durante la ceremonia de suscripción de la resolución ministerial peruana para participar en la Convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá en 2015.

Fortier aseguró que pese a la desaceleración económica global, que afectó a las exportaciones mineras de este país, el interés de las mineras junior canadienses continúa creciendo y promueve acciones de sostenibilidad. La embajadora expresó que entre las principales ventajas que tienen en cuenta los inversionistas extranjeros para invertir en este país se encuentran la economía y la educación, aspectos determinantes para contar con mano de obra calificada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código